Puebla

Refuerza DIF Municipal apoyos para mujeres, niñas, niños y familias vulnerables

El informe de MariElise Budíb destaca acciones en salud, nutrición, discapacidad y estudios médicos para mejorar la calidad de vida en zonas vulnerables de Puebla.

19 noviembre, 2025 1:22 pm
Sara Solís

Durante su Primer Informe de Labores, la presidenta del DIF Municipal de Puebla, MariElise Budíb, informó que todos los sectores desprotegidos han recibido atención.

Asimismo, dijo que han trabajado en la prevención del cáncer de mama; por ello, más de 4 mil 500 mujeres se realizaron estudios y exploraciones.

También firmaron convenios para que 400 mujeres tengan una cirugía, además de que están apoyando a niños con 200 estudios para que menores de edad tengan lentes nuevos.

Acompañada de funcionarios estatales y municipales, así como de su esposo Pepe Chedraui, dijo que buscan combatir la desnutrición en niños de seis meses hasta seis años de edad en zonas vulnerables.

“Les estamos dando alimentos que contribuyan a tener una mejor alimentación y mejorar su talla”, resaltó.

En este contexto, comentó que brindaron más de 2.5 millones de raciones distribuidas a las niñas y niños en diversas zonas de Puebla.

La responsable del DIF Municipal de Puebla comentó que otra de las acciones realizadas en el primer año de gobierno es haber brindado atención a la población de escasos recursos mediante 276 jornadas para niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Adicional a esto, entregaron 700 aparatos para que la población tenga movilidad.





Relacionados

Back to top button