
Trabajador sufre grave caída; instalaba luces navideñas en Arco de Loreto
Rafa Murillo
La tarde de este viernes, un hombre cayó de aproximadamente cinco metros mientras colocaba luces navideñas en el Arco de Loreto; los socorristas lograron estabilizarlo, pero se encontraba gravemente herido.
Según el testimonio de sus compañeros, el hombre trabajaba en el arco ubicado en la Calzada Zaragoza y la 30 Oriente, casi frente a la nueva sede del Congreso del Estado, cuando supuestamente el andamio en el que se encontraba se movió, por lo que perdió el equilibrio y cayó, golpeándose fuertemente.
En ese momento, sus compañeros corrieron a auxiliarlo y pidieron apoyo a una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar. Los elementos solicitaron a paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios, lograron estabilizarlo y trasladarlo a un hospital, donde se reporta delicado de salud.
Vecinos de la zona reportaron que los trabajadores no cuentan con el equipo requerido para laborar en alturas. Si bien portaban arnés de seguridad, no tenían una línea de vida, como se requiere en este tipo de trabajos.









