
Prevén cielo nublado y ambiente frío en Puebla
Puebla tendrá ambiente frío por la mañana, calor por la tarde y lluvias aisladas en sierras, con rachas de viento de hasta 50 km/h.
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla se espera un día mayormente nublado, con ausencia de lluvia en gran parte de la región, aunque se prevén precipitaciones aisladas en la Sierra Norte y Sierra Nororiental. La mañana presentará ambiente frío y heladas en zonas montañosas, mientras que por la tarde las condiciones serán cálidas, alcanzando temperaturas calurosas en el suroeste del estado. El viento soplará del norte y noreste con rachas que podrían llegar a 50 km/h en zonas de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guanajuato.
En el Valle de México dominará un cielo parcialmente nublado por la mañana, con ambiente frío y heladas en zonas altas, especialmente en áreas montañosas del Estado de México. Por la tarde, las condiciones mejorarán hacia un ambiente templado a cálido, con cielo medio nublado y lluvias aisladas únicamente en el suroeste del Estado de México, mientras que en la Ciudad de México no se esperan precipitaciones. La capital tendrá temperaturas de 7 a 9 °C por la mañana y de 24 a 26 °C por la tarde, mientras que Toluca registrará valores mínimos de 0 a 2 °C y máximos de 21 a 23 °C, acompañados de rachas de viento de hasta 35 km/h.
A nivel nacional, la primera tormenta invernal se aleja hacia el centro de Estados Unidos y deja de influir en el país, mientras que el frente frío número 15 también se desplaza hacia el sureste estadounidense sin generar efectos en México. En contraste, el frente frío número 16 recorrerá el norte del territorio e interaccionará con una vaguada polar, generando chubascos, fuertes rachas de viento y condiciones muy frías en Sonora, Chihuahua y Coahuila, con posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de este último estado. Además, persistirá la probabilidad de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte, mientras que canales de baja presión y el ingreso de humedad favorecerán chubascos y lluvias aisladas en estados del occidente, centro, sur, oriente y sureste, incluida la península de Yucatán.








