
Ordenan auditoría extraordinaria a la SEP por presuntas irregularidades
Liliana Tecpanecatl
Desde el martes de la semana anterior y por instrucciones de Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, la Secretaría de Educación (SEP) de Puebla ha sido sometida a un proceso de auditoría extraordinaria, ante los señalamientos de irregularidades y actos de corrupción en su interior.
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, detalló que la revisión es general, por lo que el objetivo es detectar la comisión de irregularidades en todas sus áreas y procesos, desde la asignación de plazas hasta la entrega de Reconocimientos de Validez Oficial (RVOE).
Se pretende detectar omisiones, actos indebidos y fallas administrativas desde el año 2015 a la fecha. La revisión involucra a personal de la propia SEP, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.
“Vamos a estar muy atentos al desarrollo y a los resultados que arrojen, no solamente por el tema de las plazas, sino por todo lo que tiene que ver con estos registros, procedimientos y procesos que se tienen que cuidar en la SEP”.
Cabe recordar que este proceso inicia luego de las denuncias realizadas por el propio gobernador Alejandro Armenta, quien declaró que su gobierno heredó una serie de anomalías al interior de la SEP, relacionadas con actos de corrupción que habrían sido avalados por el gobierno anterior.
Ello, tras las protestas de profesores del SNTE 51, que cerraron la circulación vehicular en la Recta Puebla-Cholula para exigir la liberación de plazas tipo C, pues señalaron que ya se habían liberado algunas, pero solo para beneficiar a familiares de funcionarios de la actual administración estatal.







