
Advierte Puebla posible salida de Uber por desacuerdos legales
Liliana Tecpanecatl
Silvia Tanús Osorio, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, reveló que el contrato entre el gobierno de Puebla y la empresa de taxis ejecutivos Uber concluye el próximo 15 de diciembre y, de no renovarse, hasta 7 mil unidades registradas en la plataforma dejarán de circular en la entidad.
La funcionaria detalló que el contrato no se ha renovado porque Uber se niega a aceptar algunas de las condiciones establecidas por la administración que encabeza Alejandro Armenta, entre ellas asumir la figura jurídica de patrón y otorgar seguridad social a los conductores afiliados.
Recordó que Uber también enfrenta la restricción de realizar viajes de pasajeros en motocicletas, modalidad que no está incluida en la ley estatal; sin embargo, la transnacional incluso ha recurrido al amparo para eludir la medida.
Por ello, destacó la funcionaria, el estado no tiene interés en llegar a un acuerdo con una empresa que no está dispuesta a respetar la ley, aunque ello implique afectaciones para miles de choferes:
“Es una lucha constante contra estas empresas transnacionales que infringen la ley, que ponen en riesgo la salud de los poblanos y que además representan una competencia desleal para nuestros taxistas. El señor gobernador ha dado instrucciones muy precisas y tenemos que privilegiar a los transportistas poblanos”, aseveró.







