
Revela Gobierno cártel de las concesiones y deuda millonaria en RUTA
Pilar Bravo
El servicio articulado del transporte urbano (RUTA) fue otro negocio de la administración panista que, desde 2013, resultó abusivo y dejó al Gobierno del Estado con una deuda que tardaría 29 años en concluir.
El jefe de Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, informó que la concesión de las cuatro líneas de la Red de Transporte Articulado (RUTA) concluirá dentro de 29 años, es decir, hasta 2045.
El “cártel de las concesiones”, con apoyo de funcionarios del pasado, procedió a “torcer la ley” para legalizar el otorgamiento de las concesiones, que se han convertido en un saqueo financiero.
García Parra señaló que, para revertir el contrato de concesión, la actual administración tendría que pagar 22 mil millones de pesos; con esa inversión, se podría modernizar todo el transporte urbano de Puebla.
El cártel de las concesiones logró una deuda disfrazada de obligaciones financieras que paga el Gobierno, utilizando un sistema corrupto de saqueo y torciendo la ley para legalizarlo a través de los PPS, afirmó.







