
Sujeto se adueña de contenedores en mercado Zapata; denuncian zona insalubre
David Becerra
Bajo tensión se mantienen los locatarios del mercado Zapata, en la zona de la laguna de San Baltazar, por un sujeto que se ha adueñado de la zona de contenedores sobre la calle Alhelí, esquina con Huele de Noche.
A decir de los comerciantes, se ha vuelto un suplicio llevar la basura hasta la zona donde se encuentran las tolvas contenedoras, pues un hombre apodado “El Perfe” se ha apropiado de esa construcción de alrededor de siete por cuatro metros.
Algunos locatarios emitieron su testimonio de manera anónima:
“Nadie lo enfrenta por lo mismo, porque sí se pone muy agresivo; de hecho no deja que nadie tire la basura ahí, que porque él manda y nadie se debe meter. Ahí dentro consume muchas sustancias ilícitas, entonces por eso mismo cualquiera de las personas no lo puede enfrentar”.
Además, aseguran que el hombre los amedrenta con total impunidad, pues, a decir de los comerciantes, se siente protegido por gente de la agrupación de comerciantes 28 de Octubre, quienes han tomado áreas del mercado de manera ilegal, según la denuncia.
“De hecho, yo salgo a ver lo de la basura porque cuando se les pone agresivo yo salgo a verlos. Hemos llamado a la patrulla, no se lo llevan, que porque tenemos que denunciar, pero ¿qué más quieren que hagamos si ya vieron que es bien agresivo?”.
Pero no solo se queda en agresiones a locatarios; incluso lo ha hecho contra trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia. En un recorrido que hicimos para verificar la situación, ellos mismos nos dieron su testimonio:
“Cuando está drogado se pone a gritar cosas o a agredir a la gente, y está viviendo en la caseta. Igual, yo no he venido tantas veces para acá, pero cuando me toca, los choferes con los que vengo me dicen que tenga cuidado porque luego intenta agredir por la espalda”.
Los comerciantes piden al Organismo Operador del Servicio de Limpia cambiar la ruta de recolección a horarios diurnos, pero además solicitan la intervención de la autoridad policial, pues temen que, en un arranque bajo los efectos de algún estupefaciente, pueda llevar una agresión a un nivel fatal en contra de algún transeúnte, vecino o locatario de este concurrido mercado.







