
SEMARNAT evalúa terrenos en Puebla para parque de economía circular
Pilar Bravo
La SEMARNAT tomó la palabra al Gobierno de Puebla y envió de inmediato a un grupo de funcionarios para analizar las propuestas de terrenos donde podría instalarse el Parque de Economía Circular, anunciado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Funcionarios federales llegaron a la entidad para conocer la oferta de predios que presenta el Gobierno de Puebla, en los cuales se podría ubicar la planta de reciclaje propuesta por la Federación y que no pudo concretarse en Tula, Estado de México.
La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Rebeca Bañuelos, junto con el director de la Ciudad de la Tecnología, recibieron a los representantes de la SEMARNAT para mostrarles distintas opciones de superficies, que van de 18 a 50 hectáreas, ubicadas principalmente en el municipio de San José Chiapa.
Aunque no se descartan otras alternativas en municipios del interior del estado, se analiza la viabilidad de instalar esta planta, en la que se pretende procesar llantas, plásticos, cascajo y otros residuos que actualmente son considerados basura.
El coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra, informó que se mantienen reuniones de trabajo entre autoridades federales y estatales para avanzar en la consolidación del proyecto, el cual podría ubicarse en la llamada capital de la tecnología, dadas las ventajas logísticas y de infraestructura que ofrece la zona.







