
Redacción
El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, presidido por Juan Manuel Alonso Ramírez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Dirección del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, implementó el Operativo “Pirotecnia”, con el objetivo de regular el uso de fuegos artificiales para evitar accidentes y celebrar de forma segura estas fiestas decembrinas.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Kevin Rembrandt Bernal Pérez, dio a conocer que, derivado del Operativo “Pirotecnia”, se realizaron recorridos en la cabecera municipal y en las once juntas auxiliares, en alcance al eje estratégico de Coordinación Interinstitucional del Plan Nacional de Seguridad y como parte de la estrategia de seguridad del municipio de San Martín Texmelucan, lo que dejó como resultado el decomiso de material elaborado con pólvora.
Del mismo modo, hizo un llamado a la población para evitar la compra de pirotecnia, con el objetivo de garantizar una temporada de fiestas seguras y preservar la paz y tranquilidad de las familias texmeluquenses.
El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar el uso de artefactos explosivos o material pirotécnico, ya que puede provocar accidentes, quemaduras, lesiones irreversibles o amputaciones, principalmente en menores de edad. De igual manera, se sugiere proteger a los seres sintientes en lugares cerrados y confortables para resguardarlos del ruido.








