Refuerzan revisión sanitaria de carne en Puebla
Sara Solís
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Rastro Municipal, supervisa que la carne que se vende en carnicerías cumpla con los estándares de calidad.
El titular del Rastro Municipal, José Minutti, explicó que operan bajo el esquema Tipo Sector Salud (TSS) y cuentan con inspectores que verifican la calidad de los productos cárnicos en mercados y carnicerías.
Destacó que realizan inspecciones sanitarias constantes y que, cuando es necesario, decomisan carne que no cumple con las normas.
Por su parte, el titular de Industrial de Abastos, Alejandro Landero León, señaló que buscan garantizar que la población consuma carne segura, por lo que recomendó a las y los ciudadanos verificar que compran en establecimientos certificados.
Se estima que 30% de la carne que circula en la ciudad proviene de mataderos clandestinos, lo que representa un riesgo para la salud pública. Por ello, las autoridades reiteraron el llamado a adquirir productos únicamente en negocios regulados por la autoridad competente.







