
Afirma Armenta que nadie está por encima de la ley tras caso López Zavala
Liliana Tecpanecatl
En Puebla nadie está por encima de la ley, afirmó Alejandro Armenta Mier, gobernador del estado, quien aseguró que la justicia en la entidad se aplica sin distinción, más allá de apellidos, vínculos familiares, nexos de amistad o cargos en la función pública.
Lo anterior, en relación con la reciente sentencia en contra de Javier López Zavala, exdirigente estatal del PRI, quien fue hallado culpable del feminicidio de la activista Cecilia Monzón. El mandatario señaló que este fallo comprueba que en Puebla las acciones de la Fiscalía y el Poder Judicial son autónomas.
Incluso comentó que, en días pasados, recibió una llamada telefónica de Citlalli Hernández, secretaria federal de la Mujer, quien le manifestó su preocupación por una posible injerencia del Ejecutivo en este caso, por lo que él le aclaró que en Puebla se respeta el Estado de derecho.
Recordó que la única relación que sostuvo hace algunos años con el acusado fue laboral; pero aun si hubiera sido más cercana, ello no sería motivo para impedir la correcta aplicación de la ley. Aprovechó para insistir en que en Puebla se respeta la independencia de las instituciones judiciales.
Asimismo, advirtió que si alguno de sus familiares, Armenta o Mier, pretende utilizar sus apellidos para evadir la justicia, debe tener claro que, si comete un delito, deberá responder como cualquier otro ciudadano.







