
Analiza Gobierno de Puebla rediseño vial en la Vía Atlixcáyotl
Semáforos en la Vía Atlixcáyotl podrían aumentar hasta 45 minutos los tiempos de traslado
Liliana Tecpanecatl
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete en Puebla, informó que se encuentra en marcha un estudio sobre un posible rediseño de la circulación en la Vía Atlixcáyotl. No obstante, los análisis preliminares han revelado que la colocación de semáforos afectaría de manera significativa la movilidad en la zona.
Explicó que poner en operación un solo semáforo incrementaría hasta en 45 minutos los tiempos de traslado entre Angelópolis y el Circuito Juan Pablo II, por lo que la decisión que se tome respecto a esta vialidad deberá ser “muy objetiva”.
Lo anterior, debido a la alta cantidad de accidentes registrados en la Vía Atlixcáyotl en los últimos días, situación que ha provocado que colectivos de movilidad se manifiesten y soliciten la implementación de medidas que obliguen a los automovilistas a respetar los límites de seguridad.
Señaló que, si bien esta vialidad es una arteria fundamental para la movilidad vehicular en Puebla y su zona metropolitana, también es transitada por una gran cantidad de peatones. Recordó que la administración anterior eliminó los pasos peatonales y los semáforos destinados a ellos.
Por ello, indicó García Parra, la decisión final estará sustentada en estudios técnicos, con el objetivo de determinar qué es lo que más conviene para esta vialidad, de manera que no se afecte a los automovilistas y, al mismo tiempo, se logre disminuir los accidentes provocados por la alta velocidad.







