PueblaSalud

CEPOSAMI refuerza la salud emocional desde el entorno familiar

A través de talleres, otorga orientación a madres y padres.

30 diciembre, 2025 11:44 am

Redacción

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con la finalidad de impulsar el cuidado de las familias desde la prevención, así como fortalecer la comunicación y el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes desde el hogar, el Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI) impartió el taller “Conecta y guía, retos del mundo actual”, dirigido a madres y padres de familia.

En ese sentido, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, mantiene su visión de reforzar el acompañamiento a madres y padres y la toma de decisiones desde el hogar, a efecto de lograr que mujeres y hombres cuenten con una salud mental óptima para su desarrollo personal. Con estas acciones se impulsa la política social de la presidenta Claudia Sheinbaum, promovida en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta, a favor del bienestar de las infancias y juventudes.

Durante el taller, el doctor Alfredo Castañeda Felgueroso destacó la importancia de reconocer el origen del estrés en la dinámica diaria, al señalar que la saturación informativa y los cambios sociales influyen de manera directa en la estabilidad emocional de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, se analizó el papel de los medios de comunicación y la exposición constante a contenidos inadecuados para este grupo etario, por lo que se subrayó la necesidad de fortalecer criterios claros y valores firmes desde el hogar.

“La familia es, sin duda, el núcleo principal de la sociedad, al constituir el primer espacio de formación emocional, social y de valores. Desde este ámbito se construyen las bases para una convivencia sana, se trabaja en la prevención de conductas de riesgo y se impulsa el desarrollo integral de la niñez”, destacó el especialista.

Por último, Castañeda Felgueroso señaló que las personas responsables de la formación de infancias y adolescentes enfrentan desafíos relacionados con las amistades, los permisos, las libertades y la influencia de terceros, por lo que este tipo de pláticas ayudan a madres y padres de familia a establecer límites que contribuyen a una salud emocional estable.





Relacionados

Back to top button