
Despiden el año con frío y lluvias aisladas en Puebla
Este 31 de diciembre se prevé ambiente muy frío por la mañana, heladas en zonas altas y chubascos en regiones como Tehuacán–Sierra Negra
Redacción Tribuna Noticias
Durante el día se prevé cielo de medio nublado a nublado en Puebla, con presencia de chubascos en la región de Tehuacán–Sierra Negra, mientras que en el resto de la zona no se esperan lluvias. Por la mañana, el ambiente será muy frío a frío, con heladas en zonas altas, y por la tarde se tornará de fresco a templado. Se pronostican vientos del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
En el Valle de México, durante la mañana se espera cielo despejado con bruma, ambiente frío a fresco y condiciones muy frías con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, el ambiente será templado, con cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, mientras que en la Ciudad de México no se prevén precipitaciones. La temperatura mínima en la capital del país oscilará entre 4 y 6 grados Celsius, con máximas de 19 a 21 grados, en tanto que en Toluca se esperan mínimas de 1 a 3 grados y máximas de hasta 18 grados.
A nivel nacional, el frente frío número 25 dejará de afectar directamente al país; sin embargo, la masa de aire ártico asociada continuará influyendo en el noreste, oriente y sureste de México, incluida la península de Yucatán. Estas condiciones mantendrán lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos en Puebla, Campeche y Quintana Roo. Persistirá el evento de Norte con rachas intensas en el istmo y golfo de Tehuantepec, además de ambiente muy frío con heladas en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Hacia el final del día, se prevé que la masa de aire frío comience a modificar gradualmente sus características térmicas.







