
Acusa Rusia a Ucrania de matar a más de 20 personas con drones durante la Nochevieja
Redacción Tribuna
Rusia acusó este jueves a Ucrania de haber atacado la región de Jersón durante la noche, lo que habría dejado al menos 24 personas muertas, mientras que Kiev denunció que Moscú lanzó más de 200 drones contra infraestructuras energéticas ucranianas.
Estos nuevos ataques, ocurridos en las primeras horas de 2026, se produjeron en medio de la incertidumbre que rodea a las conversaciones destinadas a poner fin al conflicto, cuyo desenlace continúa siendo una incógnita.
En la parte de la región ucraniana de Jersón, en el sur del país y bajo control del ejército ruso, Moscú afirmó que Kiev atacó con drones una cafetería y un hotel en la localidad de Jorly, a orillas del mar Negro, durante los festejos de Año Nuevo.
El gobernador de la región meridional de Jersón nombrado por Moscú, Vladimir Saldo, aseguró en Telegram que al menos 24 personas murieron y que “decenas” resultaron heridas. Asimismo, difundió fotografías en las que se observan cuerpos carbonizados.
En un comunicado, la cancillería rusa acusó a Kiev de “torpedear deliberadamente cualquier intento de buscar soluciones pacíficas al conflicto” mediante estos ataques con drones.
El ministerio ruso instó además a los gobiernos extranjeros y a las instancias internacionales a condenar “este sangriento atentado”.
Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han reaccionado a estas acusaciones.






