
Incendio en estación de esquí de Suiza deja unos 40 muertos en Año Nuevo
Redacción Tribuna
Alrededor de 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un incendio ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo en un bar de la lujosa estación de esquí suiza de Crans-Montana, informó este jueves la policía.
El presidente suizo, Guy Parmelin, quien asumió el cargo este mismo jueves, calificó el siniestro como “una de las peores tragedias” en la historia del país helvético.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría de gravedad”, declaró el jefe de la policía del cantón de Valais, Frédéric Gisler, durante una rueda de prensa en la ciudad de Sion, en el suroeste de Suiza, acompañado por el mandatario.
Policías, bomberos y socorristas se movilizaron de inmediato al popular resort turístico, considerado uno de los destinos de esquí mejor valorados de Europa, que inició el año con un persistente “olor a quemado en el aire”, según relataron medios locales.
El fuego se desató alrededor de la 01:30 horas GMT en el bar Le Constellation, que tenía capacidad para 300 personas en el interior y otras 40 en la terraza, de acuerdo con el sitio web oficial de Crans-Montana.
Las autoridades cantonales indicaron que ya se empezó una investigación para determinar las causas del incendio y descartaron, por el momento, la hipótesis de un atentado.
La noche del jueves, cerca de 400 personas se reunieron en Crans-Montana para participar en una misa en honor a las víctimas.







