
Ataques rusos dejan sin calefacción a la mitad de Kiev
Bombardeos dañan infraestructura crítica, provocan muertes y dejan miles de hogares sin suministro en pleno invierno
AFP
La mitad de los edificios residenciales de Kiev se quedaron sin calefacción el viernes tras una noche de intensos ataques rusos que dejaron al menos cuatro muertos y durante los cuales, por segunda vez desde el inicio de la guerra, Moscú lanzó un misil hipersónico Oréshnik.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, pidió a los residentes en condiciones de hacerlo que abandonen la ciudad temporalmente.
“La mitad de los edificios de apartamentos de Kiev –casi 6.000– están actualmente sin calefacción debido a daños a la infraestructura crítica de la capital causados por un ataque masivo del enemigo“, dijo Klitschko en las redes sociales.
Unos 40 sitios resultaron afectados por los ataques rusos, incluidos 20 edificios residenciales y la embajada de Catar en la capital, informó el presidente Volodimir Zelenski. La fiscalía ucraniana dio cuenta de cuatro muertos y 24 heridos.
Los técnicos ucranianos trataban este viernes, con el mercurio oscilando entre los -7 ºC y los -12 ºC, de reparar la calefacción en la capital, donde 417.000 hogares se quedaron sin suministro, según el operador eléctrico privado DTEK.
Según las autoridades de la capital, se habilitaron 1.200 estaciones de calefacción.







