
Liliana Tecpanécatl
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete en Puebla, informó este lunes que la construcción del edificio que ocupará la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) ya tiene un avance del 60%. Recordó que se trata de un inmueble de cuatro niveles, ubicado en las instalaciones de lo que fue el parque de béisbol Ignacio Zaragoza.
El mobiliario y el equipo de la nueva institución también ya fueron adquiridos y se encuentran a resguardo hasta la inauguración de la obra, la cual se tiene proyectada para mayo de este año. El coordinador recordó que la universidad ya inició cursos en una sede temporal, con 456 alumnos.
Agregó que, una vez que la UDEP se traslade a su nuevo edificio, su oferta académica pasará de cuatro a seis licenciaturas y tendrá una capacidad de hasta mil 600 estudiantes. La inversión total del proyecto será de 736 millones de pesos.
“El Museo Barroco costó 10 veces más que esos mismos metros cuadrados que se están construyendo hoy en la Universidad del Deporte; es la diferencia entre un gobierno humanista y los gobiernos de la derecha que llegaron a saquear a Puebla y que, afortunadamente, los poblanos ya los sacamos de este territorio y no van a regresar”.
Sobre las licenciaturas que estarán disponibles en la UDEP a partir de septiembre próximo, detalló que se trata de Recreación Física y Deporte de Aventura, así como Gestión y Administración de Centros e Instituciones Deportivas. En tanto, actualmente ya se ofrecen Comunicación Deportiva, Cultura Física, Psicología del Deporte y Ciencias del Deporte.
En cuanto a la Universidad Nacional Rosario Castellanos, el coordinador confirmó que el campus dedicado a las áreas de la salud iniciará operaciones de manera provisional en el inmueble que anteriormente ocupaba la Confederación Nacional Campesina (CNC), brazo político del PRI.






