
Catástrofe ferroviaria de España llega a 45 fallecidos
AFP
El hallazgo este jueves de dos nuevos cuerpos entre los restos de los trenes que colisionaron el domingo en el sur de España elevó el balance a 45 muertos, una cifra que podría ser definitiva.

“Se han hallado en uno de los vagones”, confirmó a AFP un portavoz del servicio de emergencias de Andalucía, sobre los que podrían ser los dos últimos cadáveres pendientes de encontrar, porque el número de denuncias de desaparecidos por parte de familiares ascendía exactamente a 45.
“En teoría, son las dos personas que faltaban” encontrar en Adamuz, aseguró el vocero.
En esta pequeña localidad andaluza de la provincia de Córdoba los expertos estudian todavía las causas de la que es la peor tragedia ferroviaria del país desde 2013, cuando un descarrilamiento causó la muerte de 80 personas cerca de la ciudad gallega de Santiago de Compostela.

Los últimos coches de un tren del operador privado italiano Iryo descarrilaron a la altura de Adamuz cuando cubrían la ruta Málaga-Madrid.
Dos vagones de Iryo acabaron sobre la vía contigua justo cuando iba a pasar un tren de la compañía pública española Renfe, que iba en sentido contrario, desde Madrid a Huelva, y que acabó impactando contra ellos.






