
Deslizamiento de tierra deja muertos y desaparecidos en Nueva Zelanda
Redacción Tribuna
Deslizamientos de tierra arrasaron el jueves una casa y un campamento en el norte de Nueva Zelanda, azotado por intensas lluvias, dejando al menos dos personas muertas y a otras desaparecidas bajo toneladas de lodo.
Los rescatistas utilizaron maquinaria pesada para excavar la masa de tierra que se desplazó tras las fuertes lluvias nocturnas en la Isla Norte del país.
Los equipos de emergencia recuperaron dos cuerpos de los restos de una casa sepultada en la ciudad portuaria de Tauranga, informó la policía.
“La policía está trabajando para apoyar a sus seres queridos en este momento increíblemente difícil”, señaló un portavoz.
Varias personas permanecen desaparecidas luego de que una porción del Monte Maunganui, un volcán extinto, se deslizara hacia un popular camping turístico cercano.
La región es uno de los principales atractivos turísticos durante el verano, con excursionistas que ascienden a la montaña y miles de visitantes atraídos por sus playas de arena blanca.
El lodo impactó contra un bloque de duchas, desplazó varias autocaravanas y se extendió hacia un complejo contiguo de piscinas climatizadas.
Testigos y autoridades de emergencia informaron que, durante los primeros momentos, se escucharon voces pidiendo ayuda desde debajo de los escombros.
“Mientras la tierra continúa moviéndose, se mantiene activa una misión de rescate”, declaró a la prensa el comisionado adjunto de policía, Tim Anderson, desde el lugar del desastre.






