Arquidiócesis lamenta incendio vandálico en Catedral de Puebla
Redacción
La Arquidiócesis de Puebla lamentó profundamente los actos vandálicos registrados la madrugada de este sábado 24 de enero de 2026, cuando dos individuos ingresaron al atrio de la Basílica Catedral de Puebla y provocaron un incendio en una de sus puertas laterales, ubicada del lado del Zócalo.
De acuerdo con la información difundida por la institución religiosa, alrededor de las 2:00 de la mañana los sujetos saltaron las rejas para acercarse al portón y prender fuego. Minutos después, unidades de Protección Civil, Bomberos y Policía Estatal arribaron al lugar e ingresaron al atrio para mitigar el incendio, evitando que las llamas se extendieran al resto del inmueble, considerado patrimonio espiritual, histórico y cultural de la humanidad. Hasta el momento no hay personas detenidas.
La Iglesia Angelopolitana expresó su agradecimiento a las autoridades estatales por la rápida intervención y reiteró su llamado permanente a la paz, la reconciliación y la regeneración del tejido social. En su mensaje, recordó las palabras del Arzobispo durante el Jubileo de la Esperanza.
La Puerta Santa que abrimos es signo de la misericordia de Dios que nos acoge y nos perdona”.
La Arquidiócesis subrayó que cada una de las puertas de la Catedral es símbolo de unidad, profundamente apreciado por los poblanos, por lo que merecen respeto, cuidado y consideración.





