EspectáculosMúsica

Profeco multa a Ticketmaster por caso BTS en México

2 febrero, 2026 11:29 am

Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento administrativo contra Ticketmaster por presuntas irregularidades en la venta de boletos para tres conciertos de la banda coreana BTS en la Ciudad de México. El titular del organismo, Iván Escalante, informó que la sanción en curso supera los cinco millones de pesos, de acuerdo con lo expuesto durante la conferencia matutina desde la Cineteca del Bosque de Chapultepec.

Escalante precisó que la empresa fue notificada el 28 de enero y que cuenta con un plazo que concluye el 12 de febrero para presentar pruebas y manifestar lo que a su derecho convenga. Se trata, dijo, de un procedimiento por infracción a la ley, derivado de quejas de consumidores por el proceso de compra y la disponibilidad de entradas.

Además, Profeco notificó a tres plataformas de reventa vinculadas al caso. En ausencia de respuesta, la autoridad federal advirtió que podría iniciar acciones legales adicionales, en línea con su estrategia para combatir prácticas que afecten a los consumidores.

Los conciertos están programados para el 7, 9 y 10 de mayo de 2026 en el Estadio GNP Seguros. El caso vuelve a colocar en el centro del debate la regulación del mercado de boletos y la responsabilidad de los intermediarios en eventos de alta demanda.

Palabras clave: Profeco, Ticketmaster, BTS, multa, reventa, boletos, conciertos, Estadio GNP Seguros, consumidores, Ciudad de México.





Relacionados

Back to top button