HistoriaMundial 2026

Inglaterra 1966: la octava Copa del Mundo

3 febrero, 2026 8:11 pm
Tribuna Deportes

El mundial de Inglaterra 1966 fue un momento histórico para el fútbol internacional; representó la octava edición de la Copa del Mundo de la FIFA, mientras que en Inglaterra se celebraba el centenario de la creación del fútbol moderno.

Inglaterra fue sede y el torneo se llevó a cabo del 11 al 30 de julio de 1966 con la participación de 16 selecciones; durante este torneo los partidos se jugaron en 8 ciudades, siendo Wembley el más importante.

Este certamen se caracterizó por el fútbol físico y disputado. Uno de los episodios más recordados de este torneo fue la polémica final donde se dio el famoso golfantasma” con el que la selección local se llevó el campeonato mundial.

Los ingleses dirigidos por Alf Ramsey avanzaron con facilidad en el torneo, eliminando a Argentina en cuartos de final, a Portugal en semifinales y, en la gran final que se disputó el 30 de julio de 1966 en Wembley, los locales derrotaron a Alemania Federal en tiempo extra con una muy buena actuación de Geoff Hurst, que se convirtió en el único jugador en anotar un hat-trick en una final mundialista.

Este mundial es el único en el que Inglaterra ha podido salir victoriosa; marcó su primer campeonato mundial y el único hasta la fecha.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button