Absuelven a exelementos de la GN acusados de secuestro en Texmelucan
Rafael Murillo
Puebla, Pue.- La tarde de este jueves, un padre de familia reveló que el secuestro de sus hijos fue cometido por dos elementos de la Guardia Nacional que se hicieron pasar por integrantes de un grupo delictivo con presencia en Jalisco.
Miguel Borreta, padre de los jóvenes, declaró a medios de comunicación afuera de la Casa de Justicia de la 11 Sur que, en 2023, sus hijos fueron privados de la libertad por elementos de la Guardia Nacional que simularon pertenecer al crimen organizado. Señaló que el juez de oralidad penal, Celestino Martínez Bones, formalizó la absolución de los presuntos responsables: Luis Javier N. y Rogelio N.
El padre calificó el caso como un ejemplo de impunidad, luego de que el juez absolviera a los militares acusados del delito de secuestro agravado ocurrido en 2023 en San Martín Texmelucan, en agravio de dos personas que fueron retenidas por los elementos mencionados.
Este jueves se confirmó que el juez Martínez Bones formalizó la absolución tras concluir la audiencia, al determinarse presuntamente que no existían elementos suficientes para responsabilizar a los exintegrantes de la Guardia Nacional.
Por su parte, el padre de las víctimas adelantó que su defensa apelará el veredicto, pues asegura que existen pruebas que vinculan a ambos exelementos con otros casos de secuestro en los que también habrían participado integrantes de la Guardia Nacional. “Aún no se ha hecho justicia”, afirmó.







