
Descarta Armenta colocar bolardos en la ciclovía de Zavaleta
Redacción Tribuna
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, informó que no serán colocados bolardos para dividir la ciclovía sobre la calzada Zavaleta, donde el carril para bicicletas únicamente fue señalado con pintura sobre el arroyo vehicular.
En su habitual conferencia de prensa de inicio de semana, el mandatario indicó que Beatriz Camacho, presidenta de Coparmex Puebla, se acercó a él para ser portavoz de las inquietudes de los vecinos y comerciantes de la zona, quienes se oponen a la habilitación de la ciclovía.
En atención a ello, informó que la ciclovía solo quedará “marcada”, pero no habrá un confinamiento físico del carril:
“Me comentó la presidenta de Coparmex, Bety Camacho; ella fue quien me comentó la inquietud de los ciudadanos. Quedó marcada, pero prácticamente no, no vamos a ponerle los bolardos y vamos a dejarla en esos términos”.
El mandatario dejó claro que esto no significa que se prohíba la circulación de ciclistas por la zona, aunque tampoco aclaró si habrá operativos para verificar que los autos no se estacionen sobre el carril señalado con pintura.
Cabe recordar que hace una semana, José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, defendió el carril confinado para bicicletas, argumentando que el estado tiene la obligación de garantizar que todos los ciudadanos puedan hacer uso adecuado y seguro del espacio público.







