Internacional

Lamenta Canadá masacre en escuela que deja nueve muertos

Tiroteo en Columbia Británica deja además 27 heridos y obliga a decretar siete días de luto nacional.

11 febrero, 2026 12:10 pm
AFP

Canadá está de luto, dijo el miércoles el primer ministro Mark Carney después de que nueva personas murieran y otras 27 resultaran heridas en un tiroteo en una escuela secundaria y una residencia, en una de las masacres más graves registradas en este país.

La nación está de luto“, dijo emocionado Carney en unas breves declaraciones a la prensa al día siguiente de este ataque en Tumbler Ridge, un pueblo de 2.300 habitantes al pie de las Montañas Rocosas, en la provincia de Columbia Británica.

Canadá está con ustedes“, agregó el primer ministro, quien ordenó izar las banderas a media asta durante siete días por la tragedia.

Se sospecha que el ataque lo realizó “una mujer de cabello castaño y con vestido”, según una descripción de la policía, y fue encontrada muerta con un disparo aparentemente autoinflingido.

De los 27 heridos, dos se encuentran graves, según un comunicado de la Real Policía Montada.

El martes, Carney se declaró “destrozado” por los “horrorosos actos de violencia” y canceló un viaje a Alemania previsto este miércoles para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

La policía halló seis personas muertas en la escuela. Una séptima persona herida de bala murió de camino al hospital.

Otros dos fallecidos fueron descubiertos en una vivienda de la localidad, que la policía considera “vinculada con el incidente”.





Relacionados

Back to top button