Seguridad

Refuerzan seguridad en Angelópolis tras ataque armado

14 febrero, 2026 1:16 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Al confirmar que el saldo del ataque armado en la zona de Angelópolis es de tres personas fallecidas —dos hombres y una mujer— y cuatro más lesionadas por impactos de arma de fuego, el Gobierno de Puebla aseguró que no habrá impunidad para los agresores.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que, pese a los hechos violentos ocurridos durante la madrugada de este 14 de febrero, las actividades comerciales y turísticas de la zona se desarrollan con normalidad durante el fin de semana.

La SSP garantiza una postura de cero impunidad y que las actividades comerciales, turísticas y de recreación en el área continúan desarrollándose con normalidad y bajo condiciones reforzadas de seguridad, como parte de los operativos Puebla Segura y Unidos Por Ti”.

La autoridad estatal puntualizó que, tras los acontecimientos, se incrementaron los patrullajes, la presencia operativa y los mecanismos de monitoreo para garantizar la protección de residentes, trabajadores y visitantes en esta concurrida zona de la ciudad.

Asimismo, el Gobierno de Puebla ofreció total coordinación a la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el objetivo de llevar ante la justicia a los responsables de la agresión.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de actuar con firmeza y en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos, llevar ante la justicia a los responsables y preservar la tranquilidad de la población”.

Finalmente, se destacó la inmediatez con la que actuaron las autoridades tras los hechos, mediante un despliegue operativo que incluyó el uso del helicóptero del Gobierno del Estado, lo que permitió la detención de cuatro probables responsables.





Relacionados

Back to top button