Escaleras de Vía Atlixcáyotl: recién inauguradas y ya vandalizadas
Redacción
Las escaleras eléctricas y elevadores instalados en el cruce de la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, fueron vandalizados a menos de un mes de haber sido inaugurados, informó la Secretaría de Infraestructura estatal.
De acuerdo con los reportes oficiales, entre los daños detectados se encuentran cristales rotos y grafiteados en los elevadores, así como botones de paro de emergencia bloqueados en las escaleras eléctricas. Además, se registró el apagado incorrecto de la planta generadora, luego de que personas desconocidas robaron la llave de encendido, lo que afectó su funcionamiento.
¡No se vale! 🤬 Vandalizan los nuevos elevadores 🛗 de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Avenida Cúmulo de Virgo. #Puebla #LaVozDeLosPoblanos pic.twitter.com/Hm8FUfVufu
— Tribuna Vigila 💖 (@TribunaVigila) February 19, 2026
La dependencia confirmó que estos actos provocaron fallas parciales e intermitencias en el servicio, lo que afecta a estudiantes, trabajadores y visitantes del CCU que utilizan este cruce peatonal para trasladarse entre ambos lados de la vía.
Alistan denuncia
Ante la situación, el Gobierno del Estado anunció que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable, con el objetivo de garantizar la operación segura de la infraestructura y evitar que los daños continúen.
Las escaleras y elevadores forman parte del proyecto de movilidad peatonal inaugurado hace apenas tres semanas, diseñado para mejorar el acceso a una de las zonas universitarias y culturales más transitadas de Puebla.







