
Tribuna Deportes
La actividad europea dejó un resultado complicado para los futbolistas mexicanos que militan en la UEFA Europa League y la UEFA Conference League. Julián Araujo, Jorge Sánchez y Mateo Chávez tuvieron una jornada sin resultados positivos para sus respectivos clubes.
Full-time.#CelticVfBStuttgart | #UEL | #CelticFC🍀 pic.twitter.com/rr5nOGRAxC
— Celtic Football Club (@CelticFC) February 19, 2026
Julián con una noche complicada
El único que vio actividad fue Julián Araujo, quien disputó los 90 minutos con el Celtic F.C. en la ida de los playoffs de la UEFA Europa League. El equipo escocés cayó derrotado 4-1 ante el VfB Stuttgart; este resultado complica sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. El lateral mexicano fue titular y cumplió en la banda derecha, aunque poco pudo hacer ante el poder ofensivo del rival alemán.
Sánchez sin actividad
Por su parte, Jorge Sánchez no tuvo participación con el PAOK FC, que perdió 2-1 en su compromiso europeo. El defensor mexicano permaneció en el banquillo en un duelo que dejó a su equipo con la obligación de dar la vuelta si quiere mantenerse con vida en la competencia continental.
Mateo desde la banca
En la UEFA Europa Conference League, el joven Mateo Chávez tampoco vio acción con el AZ Alkmaar, que cayó por la mínima diferencia en la ida. El mexicano no fue considerado para este encuentro, en una noche que dejó complicada la eliminatoria para el conjunto neerlandés.
Así, la jornada europea no fue favorable para los mexicanos, que ahora dependerá de los partidos de vuelta para buscar la remontada y mantener presencia tricolor en las competiciones continentales.







