
Prevé Puebla tarde cálida y sin lluvia este día
Anticipan ascenso de temperatura y rachas de viento de hasta 50 km/h en territorio poblano
Redacción Tribuna Noticias
El estado de Puebla tendrá este día condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin pronóstico de lluvia. La mañana iniciará con ambiente frío a fresco y presencia de bancos de niebla en distintos puntos. Por la tarde se espera un ascenso en la temperatura, con ambiente templado a cálido y episodios calurosos, especialmente en el norte y suroeste del estado. El viento será de dirección variable, de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h en Puebla, así como en Hidalgo y Tlaxcala.
En el Valle de México, el amanecer estará acompañado de cielo despejado con bruma y ambiente fresco, además de frío en zonas montañosas del Estado de México. Conforme avance el día, el clima se tornará cálido con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México ni en territorio mexiquense. Para la capital se prevén temperaturas mínimas de 9 a 11 grados y máximas de 28 a 30 grados, mientras que en Toluca se estiman valores de 3 a 5 grados al amanecer y de 25 a 27 grados por la tarde. El viento será variable, de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.
A nivel nacional, el frente frío número 37 avanzará sobre el noroeste del país y, al interactuar con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocará rachas intensas de viento: de 60 a 80 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango; de 40 a 60 km/h en Baja California; y de 30 a 50 km/h en Baja California Sur. También se esperan lluvias aisladas en Baja California y Sonora.
En contraste, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables, baja probabilidad de lluvia y ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio. La onda de calor continuará en regiones del centro de San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, así como en el centro de Jalisco, el suroeste de Michoacán y el centro y oriente de Oaxaca. Finalmente, hacia la tarde-noche, el frente frío número 36 se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos y dejará de influir en México.







