Del Toro logra una impresionante victoria en los Emiratos Árabes Unidos
AFP
Isaac Del Toro dejó una huella para la próxima temporada al conseguir una impresionante victoria general en el UAE Tour en Abu Dhabi el domingo.
Jonathan Milan se llevó la victoria de etapa final, su tercera victoria al sprint de la semana, pero fue la actuación del mexicano Del Toro, de 22 años, la que hizo más ruido.
Ganó dos etapas durante la carrera y terminó el recorrido 20 segundos por delante del italiano Antonio Tiberi, con el australiano Luke Plapp casi un minuto más atrás en tercer lugar.
Milán ganó el sprint final de una carrera de 147 km que comenzó y terminó en Abu Dhabi, por delante del noruego Erden Blikra y el australiano Sam Welsford.
Del Toro sucede a Tadej Pogacar en el cuadro de honor de la carrera emiratí y muchos lo ven como un presagio de lo que está por venir en las grandes vueltas.
Hay muchos paralelismos en el desarrollo de ambos hombres.
Del Toro irrumpió en la escena en 2023 al ganar el Tour de l’Avenir, una versión junior del Tour de Francia, tal como lo hizo Pogacar en 2018.
Al igual que Pogacar, es un producto del sistema de desarrollo de los Emiratos Árabes Unidos y, al igual que el esloveno, no necesitó un período de adaptación para brillar entre los profesionales, obteniendo victorias en sus primeras carreras, especialmente en el Tour Down Under en 2024.
Impresionante en las contrarreloj y en la montaña, como lo demostró su segundo puesto en el último Giro de Italia, Del Toro también demostró una velocidad excepcional esta semana en los Emiratos, superando a los velocistas puros en una intensa primera etapa.
Le esperan pruebas más importantes esta temporada, en particular el Tour de Francia en julio, donde debería disputar su primera vez.
Fue una semana considerablemente menos feliz para el campeón olímpico Remco Evenepoel, quien era visto como su principal rival cuando los Emiratos Árabes Unidos comenzaron en Abu Dhabi.
El belga, que se unió al equipo Red Bull–BORA–Hansgrohe este invierno, tenía la vista puesta en la victoria, animado por seis victorias desde principios de año, especialmente en la Vuelta a Valencia.
Pero tuvo dificultades en las subidas de Jebel Mobrah el jueves y Jebel Hafeet el sábado, y terminó décimo en la general.
“Me faltó frescura”, dijo. “Estuve un poco resfriado y no tuve las mismas sensaciones que en España”.
- El doble campeón olímpico de París 2024 se tomará ahora un mes de descanso de la competición para recuperarse antes de la Vuelta a Cataluña a finales de marzo







