
Lluvias fuertes y ambiente frío afectarán Puebla
El frente frío 37 provocará precipitaciones, vientos intensos y evento de “Norte”, mientras persiste onda de calor en el occidente
Redacción Tribuna Noticias
En el estado de Puebla se prevé un día con cielo de medio nublado a nublado y lluvias fuertes en la región de Tehuacán-Sierra Negra, precipitaciones que podrían ocasionar encharcamientos, incremento en niveles de ríos, deslaves e incluso inundaciones. En Querétaro e Hidalgo se esperan lluvias aisladas. Durante la mañana dominará un ambiente frío con presencia de bancos de niebla, mientras que por la tarde el clima será fresco. El viento soplará del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 km/h en territorio poblano; en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala se estiman rachas de entre 30 y 50 km/h.
Para el Valle de México, el amanecer estará acompañado de bruma, ambiente frío a muy frío y niebla en distintas zonas. Por la tarde persistirá el ambiente fresco con cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. En la capital del país se esperan temperaturas mínimas de 2 a 4 grados y máximas de 17 a 19; en Toluca los valores podrían descender hasta -1 a 1 grado al amanecer y alcanzar entre 14 y 16 grados por la tarde. El viento será del norte, de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.
A nivel nacional, el frente frío número 37 se extenderá sobre el Mar Caribe y el sur de la península de Yucatán, manteniendo condiciones para lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco; y fuertes en Puebla y Campeche. La masa de aire ártico asociada continuará favoreciendo un ambiente frío a muy frío durante las primeras horas del día en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.
Persistirá también el evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; de 60 a 80 km/h en Veracruz; de 50 a 70 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de 30 a 50 km/h en Tamaulipas durante la mañana, con oleaje elevado en el Golfo de México, el Golfo de Tehuantepec y las costas de la península de Yucatán. En contraste, continuará la onda de calor en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.







