Estado

Desmiente Armenta destape de Celina Peña rumbo a 2027

23 marzo, 2026 7:01 pm
Liliana Tecpanecatl

Celina Peña Guzmán, exsecretaria estatal de Ciencia y Tecnología, es una mujer talentosa y con una amplia capacidad; sin embargo, no es tiempo de pensar en candidaturas, afirmó Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla.

Luego de que la subsecretaria federal dictó una conferencia el fin de semana, la cual generó cierta inquietud en los círculos políticos locales, el mandatario llamó a no generar especulaciones, pues si bien todos los perfiles están en libertad de tener aspiraciones electorales, ahora es necesario actuar con mesura.

Aseguró que en su equipo de trabajo hay una gran cantidad de mujeres que cuentan con la experiencia y capacidad suficientes para abanderar alguna candidatura y, en caso de que así lo deseen, él no se opondrá a sus aspiraciones.

Entre otros nombres, el mandatario mencionó que Laura Artemisa Chávez, Silvia Tanús, Michelle Talavera, Carla López Malo, Natalie Hoyos y Ana Laura Altamirano son algunas de las mujeres de su gabinete que cuentan con todo lo necesario para contender por un cargo de elección popular en 2027; sin embargo, subrayó que por ahora su prioridad debe ser el estado de Puebla.

Sobre la actividad que Celina Peña encabezó este domingo, el gobernador señaló que, al tratarse de su día de asueto, la funcionaria federal no incumplió con sus compromisos laborales, y que su participación en dicho evento no significa un “destape” ni que exista alguna definición electoral por parte de Morena.





Relacionados

Back to top button