
Condona FOVISSSTE más de medio millar de hipotecas en Puebla
Liliana Tecpanecatl
Jabnely Maldonado Meza, directora nacional del FOVISSSTE, informó que como parte del programa de Justicia Social implementado por el gobierno de la República, 577 familias en Puebla obtuvieron la condonación de sus hipotecas.

Este sábado en el marco de la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México a San José Chiapa, más de medio millar de familias en Puebla recibieron las constancias de finiquito de sus deudas así como las escrituras que avalan la propiedad de sus inmuebles.
Maldonado Meza, explicó que los beneficiarios de este programa, son personas cuyos créditos se encontraban en “cartera deteriorada” y enfrentaban diferentes problemas para pagar sus hipotecas, principalmente debido al alto cobro de intereses.
Por ello, el actual gobierno de la República emitió un decreto que ordena la revisión de los créditos del FOVISSSTE y en caso necesario, la reestructuración de los mismos, la congelación de los saldos o la condonación.
Y es que, abundó, tras esta revisión se detectaron casos en qué los trabajadores ya habían pagado hasta tres veces el monto de su deuda y aún así no lograban finiquitarla.
A nivel nacional, se informó, son al menos 5 millones de personas las que se encuentran en esta situación. Para la cancelación de la hipoteca se da prioridad a jubilados, personas mayores de 80 años o familias en situación vulnerable.






