DeportesFutbolMundial 2026Noticias

Ecuador jugará con Arabia Saudita y Guatemala últimos amistosos antes del Mundial

14 abril, 2026 11:31 am
AFP

Ecuador disputará ante Arabia Saudita y Guatemala los últimos partidos amistosos antes de debutar en el Mundial de Norteamérica 2026, informó el martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La tricolor jugará ambos juegos en Estados Unidos, con su par saudita en Harrison, Nueva Jersey, el 30 de mayo y con la centroamericana en Columbus el 7 de junio.

La tricolor integra el Grupo E de la Copa del Mundo junto a Alemania, Curazao y Costa de Marfil, mientras que los Halcones Verdes sauditas están en el H con España, Uruguay y Cabo Verde.

Guatemala no se clasificó a la cita que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México desde el 11 de junio.

Para el Mundial, la escuadra dirigida por el argentino Sebastián Beccacece se concentrará desde el 25 de mayo en la ciudad estadounidense de Columbus, donde “trabajará en los últimos ajustes” para la competición, según la FEF.

En el duelo ante Arabia Saudita la selección absoluta de Ecuador registrará su encuentro número 600 desde su debut, en 1938.

Tras clasificarse como segundo de Sudamérica, el elenco ecuatoriano está invicto en su campaña de preparación para el mayor torneo de fútbol con empates con Estados Unidos (1-1), México (1-1), Canadá (0-0), Países Bajos (1-1) y Marruecos (1-1).





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button