Estado

Detienen en Atzompa a funcionario señalado por hostigamiento y acoso sexual

18 mayo, 2026 6:32 pm
Rafa Murillo

La molestia entre mujeres de Chipilo finalmente estalló y decidieron dejar de guardar silencio, luego de meses de señalamientos y denuncias por presunto acoso.

Madres de familia, comerciantes e incluso compañeras de trabajo acusaron que, desde febrero de este año, comenzaron a sentirse perseguidas e incómodas por la actitud del mando policiaco, quien presuntamente les tomaba fotografías sin su consentimiento, acudía constantemente a buscarlas a sus negocios y mantenía conductas insistentes.

La inconformidad creció rápidamente entre habitantes de la región, quienes no solo denunciaban el presunto acoso, sino también la actitud intimidante y de abuso de poder con la que, supuestamente, se conducía el funcionario municipal.

Vecinos relataron que frecuentemente actuaba con prepotencia y presumía influencia dentro de la corporación, asegurando que “él era la ley”.

Las versiones sobre su comportamiento comenzaron a multiplicarse entre comerciantes, madres de familia y trabajadoras del municipio. Pese a que ya existían reportes previos, los habitantes acusaron que durante meses el presidente municipal nunca frenó las conductas señaladas.

Tras el señalamiento directo y colectivo por parte de las afectadas, el funcionario fue asegurado por elementos estatales y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, acusado de hostigamiento y acoso sexual.

Los pobladores de San Gregorio Atzompa esperan que las autoridades actúen conforme a derecho y que el caso no quede impune, además de que se esclarezcan todas las denuncias relacionadas con los hechos señalados.





Relacionados

Back to top button