DeportesFutbolMundial 2026Noticias

Irán se muestra “muy confiado” en los protocolos del Mundial: vicepresidente de la federación

19 mayo, 2026 4:23 pm
AFP

El vicepresidente de la federación iraní de fútbol declaró el martes que tenía “mucha confianza” en los protocolos de la FIFA mientras el equipo se prepara para jugar en la Copa del Mundo en Estados Unidos.

La selección nacional de Irán llegó a Turquía el lunes para una concentración de entrenamiento previa al torneo.

Los jugadores permanecerán varias semanas antes de partir hacia la Copa del Mundo, que será organizada conjuntamente por Estados Unidos, país que comenzó a bombardear Irán el 28 de febrero junto con Israel, desencadenando una guerra más amplia en Oriente Medio.

Todo se desarrollará correctamente de acuerdo con los protocolos y lo que ha estipulado la FIFA”, dijo Mehdi Mohammad Nabi, director de la selección nacional y vicepresidente de la federación.

Dentro de Estados Unidos, también cuentan con comités, incluido un comité de seguridad que coopera con la FIFA y es responsable de los asuntos de seguridad.”

En años anteriores hemos vivido todo esto y estamos plenamente informados sobre cómo operan estos comités de seguridad en cada Copa del Mundo en la que hemos participado.”

En este sentido, tenemos mucha confianza y contamos con un plan claro.”

Las autoridades iraníes han declarado anteriormente que los jugadores y el personal aún no han recibido sus visas.

Tienen previsto solicitar visados ​​en la embajada canadiense en Turquía.

Todavía no estamos seguros de que todos los jugadores y el personal reciban visas estadounidenses”, añadió Mohammad Nabi.

Una de las normas que se aplica al país anfitrión es que debe proporcionar garantías, de acuerdo con los estatutos de la FIFA y el reglamento de la competición.”

Uno de sus compromisos son los visados: deben conceder las facilidades de visado necesarias a todos los equipos que se hayan clasificado para la Copa del Mundo.”

Y la FIFA ha tomado las medidas necesarias para que el país anfitrión brinde la cooperación necesaria a equipos como Irán en este ámbito.”

Irán tiene previsto comenzar su andadura en el Grupo G contra Nueva Zelanda en Los Ángeles el 15 de junio, antes de enfrentarse a Bélgica en la misma ciudad y posteriormente a Egipto en Seattle.

El equipo tendrá su sede en Tucson, Arizona, durante la Copa del Mundo.





Relacionados

Back to top button