La policía brasileña confisca camisetas y pegatinas falsificadas del Mundial
AFP
La policía de Brasil, país apasionado por el fútbol, incautó contrabando relacionado con el Mundial, incluyendo camisetas falsificadas y unas 200.000 pegatinas de Panini, en Río de Janeiro, según informaron las autoridades el viernes.
🚨Decomisan cerca de 200 mil estampas falsas del álbum del Copa Mundial de la FIFA 2026 en Río de Janeiro.
En el operativo también aseguraron camisetas y gorras pirata relacionadas con el torneo.#Mundial2026 #Brasil #FIFA #RíoDeJaneiro pic.twitter.com/K5zCcTTcjj
— QuéCosa!Noticias (@QueCosaNoticias) May 22, 2026
Las imágenes publicadas por la policía muestran montones de pegatinas de álbumes de la Copa Mundial de Panini apiladas sobre una mesa, así como una colección de camisetas falsificadas de la selección nacional de Brasil con el número 10.
Las autoridades descubrieron el contrabando el jueves por la noche en un autobús en Nova Iguacu, en las afueras del norte de Río de Janeiro, según informó la policía en un comunicado.
Todo el material incautado será sometido a análisis forense y posteriormente destruido”, rezaba el comunicado.
La investigación sigue en curso para identificar a los responsables de la fabricación y distribución de los productos falsificados”, añadió.
Brasil es la única nación que ha ganado la Copa del Mundo cinco veces, más que ningún otro equipo.
Las pegatinas de fútbol de Panini, que se coleccionan y se pegan en un álbum del Mundial, son enormemente populares entre los brasileños durante cada torneo.







