DeportesFutbol

La leyenda del fútbol Alexia Putellas se despide del Barcelona

26 mayo, 2026 12:17 pm
AFP

La capitana del FC Barcelona y dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, anunció este martes su salida del equipo azulgrana tras catorce temporadas que la han convertido en un símbolo del club culé.

Han sido “catorce temporadas y más de 500 partidos con momentos que quedarán para siempre en la memoria del Barcelona y en mi corazón”, afirmó Alexia en un vídeo en sus redes sociales.

La eterna capitana pondrá el punto y final a su trayectoria como culer después de 14 años en el primer equipo”, afirmó, por su lado el Barcelona, en un comunicado paralelo.

Putellas se marcha tras rubricar una nueva temporada de ensueño con el Barcelona cerrada de la mejor manera el sábado pasado al conquistar su cuarta Liga de Campeones con el Barcelona ante el Lyon.

El Barcelona añadió el trofeo europeo a la Liga F española, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, completando un brillante póquer de títulos.

La capitana del Barcelona evitaba el sábado tras ganar la Champions hablar sobre su futuro, a pesar de que insistentes rumores la situaban fuera del club de su vida al acabar la campaña.

Si la gente está feliz, hay que seguir felices, es un momento de felicidad. Hay que disfrutar, estar muy presente, saborearlo bien porque al final cuesta muchísimo” ganar una Champions, aseguraba tras la victoria contra el Lyon.

Creo que esto es un antes y un después y por eso digo que estoy muy orgullosa de forma parte de esta era”, añadió la capitana azulgrana, sin querer responder a la pregunta sobre su eventual salida.

Alexia se despedirá del Barcelona el miércoles en un acto que se celebrará en el Camp Nou.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button