Puebla

Entregan apoyos a 63 familias afectadas por lluvias en Pantepec

Protección Civil distribuyó láminas, cobijas, colchonetas y kits de limpieza a damnificados por las lluvias y vientos registrados el 27 de mayo

3 junio, 2026 3:43 pm
Liliana Tecpanécatl

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres encabezó este miércoles la segunda etapa de entrega de apoyos a familias afectadas por las lluvias y los fuertes vientos registrados el pasado 27 de mayo en el municipio de Pantepec.

El coronel Bernabé López Santos, coordinador de la dependencia, informó que en total, 63 familias resultaron afectadas por dicho fenómeno meteorológico, por lo que recibieron 977 láminas galvanizadas, 237 cobijas e igual número de colchonetas.

También se entregaron 190 kits de aseo personal, 63 kits de limpieza y 63 galones de cloro, todo ello con el propósito de contribuir a la recuperación de los hogares y proteger la salud de las y los habitantes.

Dichas acciones se realizaron en coordinación con Araceli Gaspar Cruz, presidenta municipal de Pantepec y el delegado de Gobernación de la microrregión, José Alfredo Barrón García, quienes acompañaron las labores de entrega para garantizar que los apoyos fueran recibidos de manera directa por las familias afectadas.





Relacionados

Back to top button