Puebla

Puebla enfrentará otro día de lluvias intensas este jueves

Las precipitaciones continuarán en gran parte del estado. Por la tarde se espera ambiente cálido, aunque en las zonas montañosas persistirán condiciones templadas.

Redacción Tribuna Noticias  FECHA:  9 julio, 2026

Puebla volverá a enfrentar este miércoles una jornada de lluvias intensas, al ubicarse entre las entidades con mayor potencial de precipitaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El pronóstico prevé lluvias muy fuertes principalmente en las regiones norte y centro del estado, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las autoridades advirtieron que las precipitaciones podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y afectaciones a la circulación, especialmente en zonas serranas y de alta pendiente.

Durante la mañana predominará un ambiente fresco en gran parte de la entidad, con temperaturas frías en las zonas altas y probabilidad de lluvias aisladas. Hacia la tarde el ambiente será cálido, aunque en las regiones montañosas persistirán condiciones templadas.

Valle de México mantendrá cielo nublado y tormentas

En el Valle de México continuará el temporal con cielo mayormente nublado y lluvias fuertes tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México durante la tarde. Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y podrían ocasionar inundaciones, encharcamientos, deslaves y reducción de la visibilidad.

Para la capital del país se pronostican temperaturas de 11 a 13 grados Celsius como mínima y de 23 a 25 grados como máxima.

Ondas tropicales 16 y 17 reforzarán el temporal en México

A nivel nacional, el SMN informó que la interacción de circulaciones ciclónicas, vaguadas en distintos niveles de la atmósfera, el ingreso de humedad y el desplazamiento de las ondas tropicales 16 y 17 favorecerá lluvias de diversa intensidad en gran parte del territorio nacional.

Se esperan lluvias intensas en regiones de Jalisco, Veracruz y Tabasco; muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas; además de lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

En contraste, una circulación anticiclónica mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el norte y noreste del país, así como en la península de Yucatán. La onda de calor persistirá en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y este miércoles comenzará a extenderse hacia las costas de Michoacán y el sur de Oaxaca, con temperaturas extremas en el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora.





Relacionados

Back to top button