DeportesFutbolMundial 2026Noticias

Renuncia número tres de FIFA tras oponerse a proyecto de Infantino

Redacción Tribuna   FECHA:  17 agosto, 2026

El número tres de la FIFA, el francés Kevin Lamour, dejó la institución este lunes, días después de oponerse al proyecto del presidente Gianni Infantino para abrir el organismo a inversores privados, anunció un portavoz del máximo órgano del fútbol mundial.

Lamour fue una de las voces de mayor rango dentro de la FIFA que criticaron al presidente y su fallido plan para permitir el ingreso de capital privado.

Aunque la iniciativa fue abandonada, el proyecto continúa generando divisiones en el mundo del fútbol, mientras la gestión de Infantino es cuestionada a siete meses de las elecciones en las que buscará un cuarto y último mandato.

“La FIFA puede confirmar que la colaboración entre la FIFA y Kevin Lamour, en calidad de director general de Operaciones de la FIFA, llegó a su fin el 17 de agosto de 2026”, dijo el portavoz al ser consultado por AFP, tras la divulgación de la información por el medio especializado The Athletic.

“La FIFA agradece a Kevin sus dos años de servicio y le desea buena suerte en el futuro. No se hará ningún otro comentario a este respecto”, añadió.

Exdirectivo de la UEFA, Lamour ocupaba desde 2024 el cargo de director general de Operaciones, desde donde supervisaba áreas administrativas clave como los departamentos jurídico, de comunicación y de personal.

Lamour criticó a Infantino y su infructuoso plan, al considerarlo “el proyecto de una sola persona”.

“No solamente el proyecto no debe ver jamás la luz… sino que ha llegado el momento de hacerse las preguntas correctas y de tomar buenas decisiones”, escribió Lamour en un comunicado enviado a la agencia AP y publicado el 31 de julio.

Los empleados de la FIFA “merecen algo más que desprecio e intimidación”, insistió. “Si eso significa que pierdo mi puesto, que así sea (…) Entenderé y respetaré esa decisión. Al menos, dormiré bien esta noche”.

Lamour no fue el único alto cargo de la FIFA que se desmarcó de Infantino. El exentrenador Arsène Wenger, director de Desarrollo de la FIFA, y el secretario general, Mattias Grafström, considerado el número dos de la entidad, también celebraron el abandono del proyecto impulsado por el presidente.





Relacionados

Back to top button