Puebla

Caso Ricardo Zúñiga da un giro: hallan cartuchos de alto calibre

La FGE envió un segundo grupo a Tehuitzingo y revisa posibles inconsistencias, amenazas no confirmadas y críticas de la víctima en redes.

Liliana Tecpanécatl  FECHA:  1 septiembre, 2026

Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado, FGE; informó que en el lugar en donde ocurrió el homicidio del fotógrafo Ricardo Zúñiga, en el municipio de Tehuitzingo, se hallaron cartuchos percutidos de armas de alto calibre, además de que se han detectado inconsistencias en algunas declaraciones.

Informó que debido a ello, se envió a un segundo grupo de agentes de la fiscalía, a realizar trabajo de campo al municipio mixteco, a fin de agilizar las investigaciones. Hasta ahora, reveló la fiscal, no se ha podido confirmar la versión de que el también creador de contenido, haya recibido amenazas meses antes de su asesinato.

“Llevamos avances, se encuentra un grupo en Tehuitzingo por parte de la Fiscalía haciendo todas estas indagatorias, se encontraron casquillos de alto calibre en el lugar de los hechos, (…), hasta el momento no tenemos esta información, estamos en campo desde el día de antier, ayer mandé otro grupo para que hicieran todas las investigaciones, para que volvieran a entrevistarse con la familia”.

La fiscal, recordó que en sus primeras declaraciones, la familia fue la que mencionó el tema de las amenazas no obstante, tales dichos no han podido probarse, por lo que dijo que tal vez dichas afirmaciones fueron producto del “nerviosismo”.

También comentó qué, si bien Ricardo Zúñiga se dedicaba a realizar videos y fotografías de eventos sociales, como parte de las investigaciones, se revisan las críticas que la víctima realizaba en redes sociales contra las autoridades y algunas personas de la región.





Relacionados

Back to top button