BeisbolDeportes

Yankees y Padres arrollan en el inicio de los playoffs de la MLB

AFP  FECHA:  29 septiembre, 2026

Inicios arrolladores de los Padres de San Diego, con un 8×0 sobre los Cachorros de Chicago, y 9×0 de los Yankees de Nueva York sobre los Medias Rojas de Boston, marcaron el inicio de la postemporada de las Grandes Ligas de béisbol este martes.

Ambos equipos iniciaron sus respectivas series como favoritos, al igual que los Bravos de Atlanta, que se impusieron 5×3 a los Phillies de Philadelphia, mientras que la gran sorpresa fue la victoria 6×3 a domicilio de los Medias Blancas de Chicago ante los Astros de Houston.

Por San Diego, la victoria se construyó desde la lomita con una brillante salida de Michael King, quien lanzó siete entradas completas en los que permitió un hit, deleitando a los fieles de los Padres que celebraron cada lanzamiento en el Petco Park.

Logramos ejecutar el plan”, dijo King. “Cuando nuestras estrellas están en su mejor nivel es difícil derrotarnos”.

Los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado lideraron la ofensiva, el jardinero de 27 años conectó su primer jonrón de la postemporada mientras que Machado impulsó dos carreras con dos imparables.

En Yankee Stadium (Nueva York), los Bombarderos del Bronx utilizaron una fórmula similar con Cam Schlittler lanzando 6,1 entradas en las que permitieron dos hits sin carreras.

Sin embargo, este iba a ser el día de Ben Rice, quien lideró el ataque con dos jonrones, incluido un Grand Slam en la octava entrada que llevó la ventaja a nueve y sentenció cualquier oportunidad de remontada de Boston.

Desde el primer contacto pensé que se iba”, comentó Rice. “Es increíble ser parte de momentos como este, frente a los Medias Rojas y en Nueva York, no hay nada mejor que esto”.

El venezolano Wilyer Abreu conectó uno de tres imparables en toda la jornada para unos Medias Rojas que nunca encontraron ritmo en la caja de bateo.

Riley explota en el momento justo

Un cuadrangular de tres carreras de Austin Riley en la octava entrada sentenció la victoria de los Bravos de Atlanta 5×3 sobre los Phillies de Philadelphia en Truist Park (Atlanta).

Riley, de 29 años, conectó una recta al jardín derecho que descansó en la primera fila en un momento crítico con dos salidas en la pizarra.

Antes de entrar al plato pensé que esta había sido una temporada muy difícil”, dijo Riley a la cadena NBC.

Esto significa mucho para mí, luché todo el año por este equipo y esta ciudad, me siento increíble, pero esto es apenas el inicio”.

El venezolano Jesús Luzardo lanzó cinco entradas completas para Filadelfia en las que permitió tres hits, una carrera y retiró a seis por la vía del ponche.

Medias Blancas dominantes en Houston

En el primer turno, las Medias Blancas de Chicago lograron su primer triunfo en postemporada desde la temporada 2021 al imponerse 6×3 sobre los Astros de Houston en el Daikin Park (Houston).

Chicago, que clasificó a los playoffs después de ganar 60 partidos en el 2025, conectó una vez impares incluido un jonrón de Colson Montgomery en la parte alta de la cuarta entrada.

Salí a darle mi mejor esfuerzo al equipo”, comentó el lanzador, Hagen Smith. “Mañana intentaremos hacer lo mismo, queremos hacer nuestro juego y terminar con la victoria”.

Por los Astros, el puertorriqueño Nelson Velásquez conectó un cuadrangular de dos carreras en su primera aparición en postemporada, ingresando como bateador emergente.

Un triunfo en uno de los próximos dos partidos de la ronda de comodín les daría a los Medias Blancas su primera victoria en una serie de playoffs desde la temporada 2005, cuando se coronaron campeones de la Serie Mundial.

En el último turno de la jornada los Cachorros de Chicago visitaron a los Padres de San Diego, en el primer partido de su ronda de comodinas.





Relacionados

Back to top button