Nacional

Niño queda colgado de la rueda de la fortuna en Coahuila

Redacción  FECHA:  2 octubre, 2026

Coahuila.- Un menor de edad vivió momentos de alto riesgo tras quedar suspendido de una canasta en la rueda de la fortuna durante la Feria de Torreón, Coahuila. El incidente ocurrió la madrugada de este 1 de octubre y culminó con un rescate exitoso que evitó una tragedia.

El angustioso rescate grabado en video

De hecho, grabaciones difundidas en redes sociales captaron el momento exacto en que varios asistentes y trabajadores reaccionaron con rapidez al notar la emergencia. Por esta razón los ciudadanos unieron fuerzas para sujetar al pequeño desde las alturas y bajarlo a tierra firme por completo ileso.

Tras la inspección en la zona, Protección Civil del municipio confirmó que la atracción funcionaba en condiciones óptimas y descartó cualquier desperfecto mecánico o estructural en el juego.

¿Cómo ocurrió el incidente en la Feria de Torreón?

El operador del juego explicó que el infante esperaba a su madre en la parte exterior de la plataforma junto a su padre y otro niño. De esta manera, en un descuido, el menor ingresó a la zona operativa, estiró los brazos y se sujetó firmemente del exterior de una canasta en movimiento, lo que provocó que subiera varios metros.

El personal detuvo la marcha de inmediato y coordinó las maniobras de auxilio para poner a salvo al pequeño en cuestión de segundos.





Relacionados

Back to top button