BeisbolDeportes

Los Rays castigan un error para vencer a los Guardians 3-1

AFP  FECHA:  13 octubre, 2026

Freddy Peralta lanzó seis entradas sin permitir carreras, y los Tampa Bay Rays aprovecharon un costoso error de Cleveland para vencer a los Guardians por 3-1 y empatar la Serie de Campeonato de la Liga Americana el martes.

Un Peralta muy motivado, adquirido a mitad de temporada de los tambaleantes Mets de Nueva York, ponchó a cuatro bateadores en sus dos primeras entradas para presionar a Cleveland.

Los Rays tomaron la delantera cuando un batazo de Ben Williamson en la cuarta entrada rebotó entre las piernas de José Ramírez para anotar a Victor Mesa Jr., antes de que Liam Hicks conectara un sencillo de dos carreras en el siguiente lanzamiento.

Peralta completó seis entradas sin permitir carreras por primera vez en un partido de postemporada. Ponchó a seis bateadores, culminando con el ponche de Petey Halpin en su lanzamiento número 99 y último, permitiendo cuatro hits y dos bases por bolas.

Parecía que esa podría haber sido la velocidad más alta que le hemos visto… cuando tienes ese arsenal, no hay razón para no tener confianza”, dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash.

Tuvimos mucha suerte de contar con él… sin duda hemos cosechado los frutos.”

Chase DeLauter, de Cleveland, impulsó una carrera con un doble en la parte alta de la séptima entrada, pero no fue suficiente para evitar que los Rays empataran la serie al mejor de siete partidos 1-1.

Los Rays tenían el mejor récord de la temporada regular en la Liga Americana, con 98 victorias, pero habían perdido 7-3 contra un equipo de los Guardians que remontó en el último momento en el primer partido del lunes.

Esa fue la última remontada de los Guardians, que habían estado abajo en su serie divisional al mejor de cinco partidos contra los Chicago White Sox por 2-0 antes de avanzar de forma improbable.

Las tres primeras entradas del martes transcurrieron sin anotaciones para ambos equipos.

Pero los Rays lograron anotar en la parte baja de la cuarta entrada, aprovechando un gran error de Ramírez con dos outs para conseguir tres carreras no merecidas.

Con Mesa ya en tercera base, Williamson bateó la pelota entre las piernas del tercera base Ramírez, quien, de forma inusual, pareció calcular mal el rebote bajo.

Aquí la pista es un poco más rápida, este tipo de superficie… la pelota rebotó justo en el borde entre la tercera base y la lona. Eso fue lo que me dificultó las cosas. Intenté desviarla”, dijo Ramírez.

Mesa corrió hacia el plato, y en el siguiente lanzamiento Hicks aumentó la ventaja con un sencillo de dos carreras al jardín derecho-central para anotar a Chandler Simpson y Williamson.

– ‘Huele a sangre’ –

Fue un golpe muy duro. Y obviamente lo aprovecharon”, dijo Stephen Vogt, el mánager de Cleveland.

Llevan haciendo eso todo el año. Cuando huelen sangre, la toman y huyen.”

La entrada podría haber terminado poco antes del error de Ramírez, de no ser por la exitosa apelación de los Rays contra la decisión arbitral que señalaba una doble jugada en un batazo de Mesa.

DeLauter redujo la diferencia con un batazo de línea para anotar al bateador emergente Patrick Bailey, quien había recibido una base por bolas del lanzador relevista Kevin Kelly, y llegó a segunda base con un sencillo de Steven Kwan.

Pero Bryan Baker cerró el partido en una novena entrada sin permitir hits, para deleite de los aficionados locales, mientras la serie se traslada a Cleveland para los próximos tres partidos a partir del jueves.

El ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana se enfrentará en la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles, bicampeones defensores, o a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Brewers, que lideraron las Grandes Ligas de Béisbol con 103 victorias en la temporada regular, tienen una ventaja de 2-0 en el enfrentamiento de la Liga Nacional.

  • Necesitan dos victorias más para alcanzar su segunda Serie Mundial, 44 años después de su anterior participación.




Relacionados

Back to top button