Economía

ANTAD: El Palacio de Hierro, Coppel y Suburbia rezagan sus ventas

Redacción   FECHA:  14 octubre, 2026

Las principales cadenas de tiendas departamentales en México, entre las que destacan El Palacio de Hierro, Coppel, Suburbia, Liverpool y Sears, sufrieron un retroceso en sus indicadores comerciales al registrar una caída de 0.8% a tiendas iguales (aquellas con más de un año en operación) dentro del reporte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

​El desempeño negativo del formato departamental contrastó con la tendencia general del sector minorista, donde las tiendas de autoservicio y las tiendas especializadas mostraron mayores niveles de resiliencia frente al comportamiento del consumo en el país.

Factores detrás del freno

​Analistas del sector señalan que el tropiezo de firmas como El Palacio de Hierro, Coppel y Suburbia responde a una combinación de presión en el bolsillo de las familias y ajustes en los patrones de compra.

Los consumidores han mostrado una mayor prudencia al adquirir bienes duraderos, prendas de vestir, calzado o artículos de lujo, priorizando el gasto en bienes de primera necesidad y alimentos.

​Dado que gran parte de las ventas en cadenas como Coppel o Suburbia dependen del financiamiento propio o bancario, la cautela en la colocación y uso de créditos ha frenado compras de mayor monto.

​El canal digital y la irrupción de plataformas de comercio transfronterizo continúan restando tráfico a los pisos de venta físicos de tiendas departamentales tradicionales.





Relacionados

Back to top button