Puebla

Ayuntamiento de Puebla identifica 170 predios irregulares

Sara Solis  FECHA:  21 octubre, 2026

La titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del municipio de Puebla, Karina Romero Sainz, informó que se han identificado 170 predios irregulares en diversos puntos de la capital poblana.

Explicó que habitantes de distintas zonas han solicitado al Ayuntamiento el reconocimiento jurídico de sus predios, así como el acceso a servicios públicos.

Ante esta situación, señaló que es necesario revisar cada caso para determinar la viabilidad de brindar estos apoyos a la población, considerando los recursos presupuestales que se requieren.

Por otra parte, la funcionaria informó que fueron retirados 11 mil 310 anuncios irregulares. Además, se clausuraron 99 establecimientos o espacios publicitarios por carecer de los permisos correspondientes.

En materia ambiental, detalló que se realizaron 171 acciones administrativas para atender denuncias por contaminación auditiva y 81 por contaminación atmosférica.

Asimismo, indicó que atendieron 668 solicitudes relacionadas con planes de manejo para la disposición adecuada de residuos de construcción, mantenimiento y demolición.





Relacionados

Back to top button