Redacción| Tribuna Noticias
11/25/2020 , 2:32 pm

A 14 años del asesinato de Valentín Elizalde las especulaciones no cesan

Redacción. –Alrededor de las 3 de la madrugada del 25 de noviembre del 2006, Valentín Elizalde, “El Gallo de oro”, fue asesinado por un grupo de sujetos armados quienes lo atacaron al finalizar un concierto en un Palenque en Reynosa, Tamaulipas.

El Gallo de oro ofreció un concierto en medio de la guerra emprendida por el gobierno mexicano y los grupos delictivos dedicados a la venta de droga. El intérprete de éxitos rotundos como “Vete ya” “Vencedor” y “Te quiero así”, tenía apenas 27 años cuando sufrió el atentado que causó conmoción entre sus fans y personajes del medio artístico.

La camioneta en la que se trasladaba al salir del palenque fue emboscada y baleada a no más de 100 metros del recinto, al menos 70 cartuchos fueron hallados en la escena del crimen.

Fueron muchas las teorías sobre su muerte, pero la que tomó más fuerza fue que la noche de aquel 24 de noviembre del 2006 Valentín habría sido amenazado para no interpretar el corrido “A mis enemigos”, donde se presume que el tema incluye un mensaje de parte de Joaquín “el Chapo” Guzmán dirigido a los integrantes de los Zetas, siendo que el concierto se llevaba a cabo en territorio de aquel cártel; pero Valentín no tomó en cuenta las advertencias y abrió su concierto con esta canción.

Hoy, 14 años después, las especulaciones siguen entorno a su muerte puesto que su primo “el Tano Elizalde” es señalado por muchos como el autor de su asesinato; acusándolo de ser él quien pactó esa fecha en Tamaulipas. La madrugada del 25 de noviembre, Tano viajaba con el cantante en la misma camioneta, sin embargo, fue el único sobreviviente del ataque.

En días pasados, la exesposa de Tano, también lo acusó de ser el presunto responsable de la muerte de Valentín, asegurando que en aquella época su primo le tenía mucha envidia y coraje, motivos que lo llevaron a atentar contra su vida.

Recordemos que, actualmente, Tano Elizalde se encuentra casado con la que fuera esposa del Gallo de oro: Gabriela Sabag.

El pasado 24 de noviembre, Tano reapareció en el programa televisivo “Hoy” donde aseguró que va a limpiar su nombre y procederá de manera legal en contra de quienes levanten acusaciones en su contra y lo difamen sin fundamentos válidos.

Cuando vi el cuerpo baleado de Valentín aún estaba con vida. Lo tomé en mis brazos para protegerlo y le decía: ‘¡Vámonos!, ¡vámonos!’, porque casi estoy seguro de que él estaba vivo cuando yo lo agarré’”, contó “Tano”, Elizalde, quien acompañaba a Valentín a todos sus shows.

Ya en ningún momento habló, él con su ojo izquierdo abierto me miraba y yo sentía que estaba vivo cuando lo agarré. Cuando pararon los tiros para quererlo sacar fue cuando él se me fue para un lado, ahí fue cuando yo empecé a gritar como loco, a llorar como loco” recordó.

Hasta la fecha, la música del cantante mexicano, sigue siendo recordada por sus seguidores, quién además fungía como compositor de canciones con estilos variados dentro de la tambora sinaloense. Hoy 14 años después, el Gallo de Oro sigue más vivo que nunca.

Con información de Fatima Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *