Selena Quintanilla (Fotografía Facebook) Selena Quintanilla (Fotografía Facebook)

Redacción
04/01/2019 , 8:08 pm

A 24 años de la muerte de Selena, su asesina podría salir en libertad muy pronto


PUEBLA, México.- Este 31 de marzo se cumplieron 24 años de la trágica muerte de Selena Quintanilla. Yolanda Saldívar quien fue su amiga y asesina podría salir de prisión en muy poco tiempo.

Conocida simplemente como Selena, se considera una de las figuras más relevantes de los géneros musicales como el Tex-Mex, cumbias y pop. Una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 65 millones de discos a nivel mundial.

La reina del Tex-Mex a pesar de su corta carrera dejó un gran legado y recuerdo entre sus seguidores. Fue el 31 de marzo de 1995 cuando Yolanda Saldívar le disparo a Selena, después de haber tenido una discusión. La asesina estuvo más de 9 horas encerrada en su camioneta haciendo negociaciones con el FBI hasta que se entregó a la policía.

Saldívar fue sentenciada a pasar el resto de su vida en la unidad penitenciaria de mujeres de Mountain View. Texas. En 2014 intentó apelar a dicha sentencia debido a su presunto estado de salud deteriorado, lo cual le fue rechazado porque no pudo comprobarlo.

Aunque Saldívar fue sentenciada a una cadena perpetua, en 2025 podría hacer petición de libertad condicional, cuando se cumplan 30 años de su sentencia.